Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con el propósito de fortalecer la estructura
operativa y académica de la Subsecretaría de Educación Media Superior y
Superior (SEMSyS), el subsecretario Igor Crespo Solís entregó nombramientos a
nuevos titulares de departamentos clave dentro de esta área educativa.
Durante el acto protocolario, Crespo Solís destacó la importancia de integrar
equipos sólidos, comprometidos y con visión humanista, que contribuyan al
cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno del Estado en materia de
calidad educativa y formación integral.
Las nuevas responsabilidades en el sector educativo corresponden a: Daniel
Ángel Hernández Domínguez, como jefe del Departamento de RVOE y
Supervisión de Educación Superior, y José Víctor Beltrán Meida, como jefe del
Departamento de Planeación y Coordinación de Educación Superior, ambos
adscritos a la Dirección de Educación Superior.
Asimismo, José Manuel Izaguirre Trejo fue designado jefe del Departamento de
Educación Normal, adscrito a la Subdirección de Formación Docente de la
Dirección de Formación y Superación Profesional de Docentes.
El subsecretario subrayó que los nuevos funcionarios asumen la responsabilidad
de continuar impulsando una educación superior de calidad, con sentido humano y
pertinencia social.
“Buscamos garantizar que los servicios educativos en Tamaulipas se brinden bajo
condiciones de calidad académica y responsabilidad institucional. Nuestra meta es
formar jóvenes conscientes, críticos y comprometidos con su entorno, y para ello
necesitamos equipos técnicos y administrativos sólidos, con visión integral”,
enfatizó.
Crespo Solís resaltó que estos nombramientos, expedidos por Miguel Ángel
Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, responden a la instrucción
directa del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, de integrar equipos
con capacidad y visión para ofrecer los mejores resultados en el sector educativo.
Finalmente reafirmó el compromiso de la Secretaría de Educación de Tamaulipas
con el fortalecimiento institucional, la mejora continua de los procesos educativos y
la consolidación de una enseñanza con sentido humano, incluyente y
transformador.
