lunes, 17 de noviembre de 2025

“Nos vemos más bonitas cuando alzamos la voz”: Sheinbaum apoya a Fátima Bosch y manda mensaje a todas las mujeres

Noviembre 5, 2025

El reciente conflicto en Miss Universo 2025 sigue generando reacciones. Esta vez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la representante mexicana Fátima Bosch, luego de que la modelo fuera víctima de un acto de violencia verbal por parte del empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, quien la llamó “tonta” durante una actividad del certamen en Tailandia.

Durante su conferencia matutina del 5 de noviembre, Sheinbaum fue cuestionada por el caso y no dudó en pronunciarse:

“Mi reconocimiento porque ella vive esta agresión y muy dignamente dice: ‘No estoy de acuerdo’. Es un ejemplo de cómo las mujeres debemos levantar la voz”, señaló.

La mandataria aprovechó para reflexionar sobre una frase con carga machista que por años se ha dirigido a las mujeres:

“Esto de que ‘calladita te ves más bonita’… a mí también me lo dijeron. Pero no: nos vemos más bonitas cuando alzamos la voz y participamos”.

Sheinbaum subrayó que la reacción de Fátima Bosch representa la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y el empoderamiento femenino.

“Mi reconocimiento a esta joven tabasqueña, Fátima Bosch. Todas las mujeres merecemos respeto”, agregó.

El respaldo presidencial surge después de que Bosch decidiera abandonar la sala en la que fue agredida verbalmente por Itsaragrisil, en un gesto que rápidamente fue apoyado por varias concursantes, entre ellas Miss Irak, quien salió junto a la mexicana como muestra de sororidad.

Según trascendió, el conflicto comenzó cuando Nawat le pidió a Fátima grabar un video promocional para Tailandia, lo que no coincidía con la agenda oficial de Miss Universo. Al negarse, el empresario reaccionó de manera agresiva, ordenando incluso que se llamara a seguridad.

La organización de Miss Universo ya anunció medidas corporativas y legales contra Itsaragrisil, reafirmando su compromiso con la dignidad y el respeto hacia todas las participantes.